Bebé hondureño es rescatado en Tamaulipas tras ser abandonado

Abandona un grupo de migrantes a niño pequeño en Tamaulipas en plena carretera
Bebé hondureño es rescatado en Tamaulipas tras ser abandonado Bebé hondureño es rescatado en Tamaulipas tras ser abandonado Bebé hondureño es rescatado en Tamaulipas tras ser abandonado

Existe la sospecha de que la señora y demás migrantes se atemorizaron y corrieron quedando el bebé en el abandono.


Un bebe de tres años de origen hondureño fue rescatado por personal del Instituto Nacional de Migración al encontrarlo, durante la noche del jueves, abandonado en una brecha que hay en la guardarraya del estado de Tamaulipas y Nuevo León, y en donde horas antes fueron auxiliados 103 migrantes, entre los cuales se encontraba su madre.

La historia se desprende del caso del rescate de las 103 migrantes, ocurrido el jueves en los límites de General Bravo y Tamaulipas.

Los oficiales dentro de un operativo que realizaban en la brecha El Mago encontraron a un grupo de migrantes abandonados en un camión y de cuyo caso más tarde capturaron a los presuntos guías que llevaban el vehículo.

Al seguir su recorrido, los oficiales se llevaron la sorpresa de que en la brecha El Cuervo estaba el menor abandonado y llorando, por lo que se le dio la atención de manera inmediata.

Al descartar que su madre estaba dentro del primer grupo asegurado, los oficiales siguieron rastreando hasta encontrarla junto con otros migrantes.

Existe la sospecha de que la señora y demás migrantes se atemorizaron y corrieron quedando el bebé en el abandono.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 9:02 am