¡Los dejan! Abandonan a niña y bebé hondureños a orillas del Río Bravo

Niña y bebe hondureños abandonados son encontrados durante revisión por la policía de la frontera a orillas del Río Bravo , son hermanos
¡Los dejan! Abandonan a niña y bebé hondureños a orillas del Río Bravo ¡Los dejan! Abandonan a niña y bebé hondureños a orillas del Río Bravo ¡Los dejan! Abandonan a niña y bebé hondureños a orillas del Río Bravo

Encuentran a niña y bebe hondureños abandonado a la orilla del río Bravo en la frontera sur de Estados Unidos.

Una niña de 2 años y su hermano menor de solo 3 meses se localizaron este martes a la orilla del río, así lo informó el Centro de Información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo con el comunicado, al mediodía del 14 de septiembre, los agentes de la frontera realizaban operaciones en barco, en uno de los puntos de cruce para miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, cuando notaron una presencia inusual a la orilla.

Al investigar descubren a los dos menores abandonados entre los arbustos y una nota bajo el portabebés que reveló que niña y bebe hondureños abandonados son hermanos y son de Honduras.

Por tal hecho, se realizó una búsqueda exhaustiva en la zona, no obstante, no se encontró a ninguna otra persona o irregularidad.

Los menores no necesitaron atención médica y se trasladaron a una estación de la frontera en la ciudad de Uvalde, Texas, para el procesamiento.

Río Bravo, frontera natural entre Estados Unidos y México

El río Bravo es uno de los lugares que utilizan los migrantes para cruzar al otro lado en busca de una mejor vida, huyen de la violencia y la falta de oportunidades de sus países.

Según los datos de de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en agosto se registraron 208.887 personas que llegaron de manera ilegal cruzando la frontera suroeste de EE.UU, con un total de 1.541.651 personas en lo que va de 2021.

Con información de RT

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News