Autoridades de Tamaulipas informaron que localizaron a un grupo de 260 personas que buscaban cruzar sin documentos a Estados Unidos, en una peligrosa zona fronteriza donde a principios de año una veintena de migrantes guatemaltecos fueron secuestrados y calcinados.

El grupo, principalmente de mexicanos que aguardaban en varias habitaciones de un hotel, fue encontrado en dos operativos implementados en distintos sitios del municipio Camargo durante las últimas horas, informó la Secretaría de Seguridad del estado de Tamaulipas.

La autoridad añadió que en el grupo había además al menos 50 hondureñosy 10 menores de edad de quienes no precisó nacionalidad. Todos fueron puestos en manos del Instituto Nacional de Migración, agregó en un comunicado, sin dar más detalles.

Por muchos años, Tamaulipas es una de las principales rutas para el tráfico de migrantes, pero también se convirtió en escenario de las peores masacres en contra de ellos.

En enero, 19 ciudadanos guatemaltecos fueron secuestrados y calcinados en Camargo con la presunta participación de policías locales y cerca de una decena de funcionarios de migración, quienes posteriormente fueron arrestados.

México enfrenta una de las peores crisis migratorias de su historia, con un creciente número de menores que viajan solos, principalmente centroamericanos, que tratan de huir de la pobreza agudizada por la pandemia del coronavirus y dos potentes huracanes que devastaron la región el año pasado.

Con información de Televisa News

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook