Rescatan a 2 niños en una balsa en el mar, sostenían a su madre fallecida

Dos niños se aferraron al cadáver de su madre, después de que una embarcación que se dirigía a la isla Tortuga desde Higuerote colapsó.
Rescatan a 2 niños en una balsa en el mar, sostenían a su madre fallecida Rescatan a 2 niños en una balsa en el mar, sostenían a su madre fallecida Rescatan a 2 niños en una balsa en el mar, sostenían a su madre fallecida

Dos niños se aferraron cadáver madre, que murió deshidratada; después de que una embarcación que se dirigía a la isla Tortuga desde Higuerote colapsó y algunos de sus ocupantes debieron sobrevivir en una pequeña balsa inflable (como de piscina) y una nevera de ‘icopor’, que sirvió como bote.

Los 2 niños fueron encontrados en una balsa en el mar, junto a su madre fallecida

Según El Heraldo de Barranquilla, una de las sobrevivientes del siniestro, Verónica Martínez, dijo que la lancha ‘Thor’ zarpó el 3 de septiembre y por fuerza del oleaje se habría partido en dos en mitad del recorrido.

Por su parte el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela, dijo que la familia había sido reportada como desaparecida luego de que salieran a bordo de una lancha en un paseo familiar el pasado viernes 3 de septiembre.

El total de personas que viajaban en la lancha eran ocho: tres hombres, tres mujeres y dos niños: una niña de dos años y un niño de seis. 

Rescatan a 2 niños en una balsa en el mar, sostenían a su madre fallecida

Familiares de los afectados denunciaron que varios de los tripulantes de ‘Thor’ no llevaban chalecos salvavidas.

La alerta fue echa por otra lancha que sí llegó a su destino y que comenzó el trayecto en compañía de ‘Thor’, pero perdieron contacto debido a que la otra embarcación tuvo una falla mecánica que fue arreglada para continuar con el itinerario, informó el diario costeño.