¿Lopez-Gatell renuncia a su cargo por considerarse un elemento “non grato”?

Lopez-Gatell renuncia y lo informa en una carta enviada a la oficina de la presidencia, esto tras declaraciones sobre vacunar a niños.
¿Lopez-Gatell renuncia a su cargo por considerarse un elemento "non grato"? ¿Lopez-Gatell renuncia a su cargo por considerarse un elemento "non grato"? ¿Lopez-Gatell renuncia a su cargo por considerarse un elemento "non grato"?

Hugo López-Gatell envió una carta a presidencia donde renuncia a su cargo, no obstante AMLO no acepto dicha petición.

El periodista Alejandro Aguirre, dio a conocer que el miércoles por la mañana llegó una carta firmada por el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud a la oficina del presidente.

En dicha misiva y en tan sólo dos párrafos, Gatell renuncia a su cargo, con carácter de irrevocable, por considerarse a sí mismo un elemento “non grato” para el futuro del movimiento.

Esto tras las declaraciones donde afirma que vacunar a un niño implica quitarle la opción de inocularse a una persona con auténtico riesgo, hecho por el cual recibe severas criticas.

No obstante, la renuncia no la aceptó López Obrador, ya que, asegura que aceptarla sería similar a aceptar que hay errores en el manejo de la pandemia y el único modo de salir del sexenio será por alguna invitación internacional.

Con información de Red Yucatan y el Universal

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News