El tema cobró relevancia por las fotografías que mostraron a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, vacacionando en Oaxaca en Año Nuevo.

Las imágenes del subsecretario de Prevención para la Salud, Hugo López-Gatellvacacionando en una playa de Oaxaca, causaron indignación y críticas en redes sociales para el encargado de dirigir la estrategia contra la pandemia de COVID-19 en México.

López-Gatell confirmó el lunes en su conferencia vespertina que el fin de semana de Año Nuevo estuvo en la región de Pochutla, en la costa de Oaxaca, con la finalidad de visitar a familiares y amigos.

Sin embargo, los internautas le recordaron al funcionario las renuncias de servidores públicos de Nueva Zelanda y Canadá, quienes admitieron haber cometido un error al viajar a la playa mientras la pandemia de coronavirus aún continúa.

David Clark, el ministro de Salud de Nueva Zelanda, dejó el cargo tras las críticas por vacacionar en julio de 2020. El funcionario admitió haber roto la cuarentena para ir con su familia a la playa.

En su momento, Clark explicó que continuar en su papel distraía la respuesta general del gobierno a la pandemia. Comentó que asumía toda la responsabilidad. “He tomado la decisión, es mejor para mí hacerme a un lado”. explicó.

El pasado 2 de enero, el ministro de Finanzas de OntarioRod Phillips, renunció a su puesto luego de descubrirse que tuvo unas vacaciones secretas en una lujosa isla caribeña, mientras la pandemia de COVID-19 se desataba en la provincia.

“Hoy (2 de enero), luego de mi conversación con Rod Phillips, he aceptado su renuncia como ministro de Finanzas de Ontario”, dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford, en un comunicado.

“En un momento en que la gente de Ontario ha sacrificado tanto, la renuncia de hoy es una demostración de que nuestro gobierno toma en serio nuestra obligación de mantenernos a un nivel más alto”, dijo.

La ira pública también se dirigió al primer ministro de Ontario, Doug Ford, a pesar de su condena pública de la decisión de Phillips, ya que quedó claro que Ford sabía sobre las vacaciones hace dos semanas.

Cuando llegó al aeropuerto Pearson de Toronto el pasado 31 de diciembre, Phillips llamó a su escapada un “error tonto”.

Redacción El financiero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook