“Niños solo serán vacunados si tuvieran riesgo alto por COVID-19” López-Gatell

Gatell, declaró que los niños sólo serían vacunados si tuvieran riesgo alto por Covid-19 y científicamente se probara que es necesario.
"Niños solo serán vacunados si tuvieran riesgo alto por COVID-19" López-Gatell "Niños solo serán vacunados si tuvieran riesgo alto por COVID-19" López-Gatell "Niños solo serán vacunados si tuvieran riesgo alto por COVID-19" López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que los niños sólo serían vacunados si tuvieran riesgo alto por Covid-19 y científicamente se probara que es necesario hacerlo.

Hugo Lopez Gatell, aseguró que los menores de edad solo serán vacunados si tienen riesgo contra la enfermedad.

“Si científicamente se demuestra que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños, vamos a la vacuna”

“Si tuvieran un riesgo alto pudiese ser que necesitaríamos protegerlos. Afortunadamente, el sector poblacional no tiene riesgo alto, es de una magnitud sumamente limitado”

“Si tomamos todas las hospitalizaciones ocurridas desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha, 93 por ciento ocurrió en personas no vacunadas”

“Tenemos desde el 1 de enero a la fecha que 95.5 por ciento de las defunciones todas y cada una de ellas muy lamentables ocurrieron en personas que no se habían vacunado”

“En el caso de que se presentaran una situación de gravedad, pues actuamos de inmediato. Si científicamente se demuestra que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños, vamos a la vacuna”.

El funcionario federal consideró que no es necesario proteger a los menores de edad con dosis contra el coronavirus.

“¿Se necesita o no vacunación en menores de edad? Es una respuesta científica válida y necesaria. Vacunar a los menores de edad se ampararía en dos propósitos: si tuvieran un riesgo alto pudiese ser que necesitaríamos protegerlos.

Afortunadamente, el sector poblacional no tiene riesgo alto, es de una magnitud sumamente limitada”.

El subsecretario señaló que son minoritarios los casos de coronavirus entre menores de 18 años.

“Del grupo de casos de personas enfermas de esa edad, que es menos del 10 o 12 por ciento, solamente .004 por ciento tienen alguna condición de gravedad; es decir, el requerimiento de ser hospitalizados”, comentó López-Gatell.

“Al cierre de hoy, menos del 1.6 por ciento (de hospitalizados) son menores de 18 años”, detalló.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario de Salud dijo que tampoco hay evidencia de la eficacia de un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

“Hoy no hay evidencia de que ninguna de las vacunas pierde su capacidad protectora contra los desenlaces que busca evitar. Se ha observado en algunas de las vacunas que 10, ocho meses después la capacidad de anticuerpos reduce, pero eso no es una demostración de que han perdido su efecto, porque hay un periodo de reposo del sistema inmune”, explicó.

“Seguimos monitoreando, si apareciera evidencia científica clara, contundente, que se reduce la potencia de las vacunas, eso nos podría llevar a otra decisión, pero hasta ahora no ha ocurrido”.

Con información de la Prensa

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News