Rescatan a trabajadores de mina en Coahuila tras quedar atrapados

Se les está valorando, ya que tienen lesiones leves luego de permanecer al interior de la mina debido a que el derrumbe obstruyó la entrada.
Rescatan a trabajadores de mina en Coahuila tras quedar atrapados Rescatan a trabajadores de mina en Coahuila tras quedar atrapados Rescatan a trabajadores de mina en Coahuila tras quedar atrapados

La Dirección de Protección Civil de Escobedo, Coahuila, informó que se rescató con vida a 4 personas atrapadas por alrededor de cuatro horas en una mina en el ejido Obayos, municipio de Escobedo, luego de un derrumbe ocurrido la tarde de este martes.

La información oficial señala que en estos momentos se les está valorando, ya que tienen lesiones leves luego de permanecer al interior de la mina debido a que el derrumbe obstruyó la entrada y fue necesario que compañeros y personal de la citada dirección acudieran en apoyo a retirar el material que no permitía el acceso desde la bocamina.

El Subsecretario de Protección Civil en la entidad, Francisco Martínez Ávalos, confirmó lo anterior, en tanto que trascendió que el accidente habría ocurrido debido a un deslave por humedad, pero en estos momentos la mina ya se encuentra ademada, es decir se le colocaron ademes o maderos para apuntalar y reforzarla.

Los mineros fueron identificados como Andrés Noé Rocha Álvarez de 29 años de edad; Hugo Daniel Rocha Tovar, de 30 años de edad; Carlos Ismael Martínez Segura, de 38 años de edad y Guadalupe Bernardo Morin Castro, de quien no se especificó la edad.

A través de una llamada al número 911 una mujer reportó de manera anónima el derrumbe de una mina alrededor de las 18:00 horas de este martes 7 de septiembre, en el municipio de Escobedo, a 15 kilómetros del poblado de Obayos hacia el norte de esta localidad.

De acuerdo a la información proporcionada al interior de la misma permanecían personas atrapadas aunque se desconocía el número, y fueron trabajadores de las minas cercanas los que se abocaron a escarbar en la búsqueda de sus compañeros de oficio.

Con información de Infobae

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News