Recuperan el cadaver de un quinto minero víctima del colapso en mina de Coahuila

Recuperan el cadaver de un quinto minero víctima del colapso en mina de Coahuila Recuperan el cadaver de un quinto minero víctima del colapso en mina de Coahuila Recuperan el cadaver de un quinto minero víctima del colapso en mina de Coahuila

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que las 9:57 horas de este miércoles rescatistas recuperaron el cuerpo del quinto trabajador que permanecía en la mina Micarán en Múzquiz.

Tras cinco días de esfuerzos y labores de rescate, el personal que labora en la zona logró extraer el cuerpo de Juan Carlos Moreno Cervantes, quien era originario del mineral de Barroteràn. Fue identificado por Pasta de Conchos, una cuenta promotora de los derechos laborales de los mineros de carbón que también agrupa a parientes de otras víctimas.

Con la recuperación de estos cinco cuerpos —tres el domingo, uno el sábado y otro este miércoles— faltan por encontrar otros dos mineros atrapados, tras el derrumbe ocurrido el viernes pasado.

Hasta el momento los cuerpos recuperados pertenecen a los mineros Mauricio Cortés, Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez Gonzalo Alberto Cruz.

Además de los militares, en el lugar trabajan autoridades de Protección Civil e inspectores de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate, que consisten en sacar el agua mediante bombas para acceder a la mina.

Con información de Infobae

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:24 pm