Se registra derrumbe en mina de carbón en Coahuila; hay varios mineros atrapados

Se registró el derrumbe de una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila; el accidente ocasionó la inundación de un socavón
Se registra derrumbe en mina de carbón en Coahuila; hay varios mineros atrapados Se registra derrumbe en mina de carbón en Coahuila; hay varios mineros atrapados Se registra derrumbe en mina de carbón en Coahuila; hay varios mineros atrapados

Esta tarde, alrededor de las 13:35 horas, se registró el derrumbe de una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila; el accidente ocasionó la inundación de un socavón y, al parecer, nueve mineros se encuentran atrapados. Lo anterior fue confirmado, mediante su cuenta de Twitter, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este complejo se encuentra en la comunidad de “Las Conchas”, en el paraje conocido como “Agujita”.

El accidente ocurrió cuando trabajadores de la mina, durante el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros.

Leer además: VIDEOS Trabajadores del Hospital La Raza se enfrentan con policías federales

Plan DN-III para rescate de minenos en el derrumbe de lamina de Coauhila

López Obrador también dijo que el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, le informó que ya se aplica el Plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.

De acuerdo con información que trascendió de personal de Protección Civil que acudió al llamado del 911, un acceso denominado “pocitos” se inundó y causó el derrumbe; uno de los mineros que quedó atrapado consiguió salir sano y salvo por una mina que estaba en desuso para pedir ayuda.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), personal de la dependencia ya se dirige a Sabinas, para coordinar las acciones de rescate de los mineros que se quedaron atrapados.

En el lugar ya se encuentra personal de Protección Civil municipal, estatal y elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona para evitar que pobladores ingresaran al área siniestrada y así preservar su integridad.

simismo, facilitan el acceso a los equipos de emergencia, como bomberos y personal de protección civil, encargados de desazolvar la zona inundada para iniciar los trabajos de rescate.

El jefe del Ejecutivo también confirmó que las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región ya se encuentran actuando ante el accidente. “Esperamos encontrarlos a salvo”, finalizó el mandatario.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que esta mina inició operaciones en enero de este año y que “a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía”.