Sismo de 7.1 grados sacude el centro México

Fuerte sismo se sintió esta noche en el centro del país, con un epicentro al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero.
Sismo de 7.1 grados sacude el centro México Sismo de 7.1 grados sacude el centro México Sismo de 7.1 grados sacude el centro México

El Servicio Sismológico Nacional ajusto la magnitud del sismo de la 8:47 del la noche a 7.1 grados richter.

Fuerte sismo se sintió esta noche en el centro del país, con una magnitud 7.1 grados richter, con epicentro a 14 km al sureste de de Acapulco Guerrero, según informo el Sismológico Nacional.

Nuevamente el mes de septiembre se vistió de terror para los mexicanos, luego de que durante la tarde de este martes, se registrará un temblor de 7.1 grados con epicentro en Acapulco Guerrero.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor se registró en punto de las 20:47 horas de este martes.

SISMO EN EDOMEX

El Gobernador Alfredo Del Mazo informó que se han activado los protocolos de emergencia, tras el sismo que se presentó esta noche y que hasta el momento no se reportan daños.

Por otra parte, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que se revisa el municipio para determinar si este sismo causó algún daño.

SISMO CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también informó que se activaron los protocolos de vigilancia para la capital mexicana.

¿Qué son los misteriosos destellos de luz que aparecieron en el cielo durante el sismo de México?

Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Se conocen como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

En las redes sociales circulan videos de diversas partes del país de como se vivió el fenómeno.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 5:17 am