¿Qué son las luces que se vieron en el cielo durante el sismo de México?

Los destellos de luz que se miran durante un sismo son el resultado del deslizamientos del suelo que generan cargas eléctricas.
¿Qué son las luces que se vieron en el cielo durante el sismo de México? ¿Qué son las luces que se vieron en el cielo durante el sismo de México? ¿Qué son las luces que se vieron en el cielo durante el sismo de México?

Durante el sismo de 7.1 grados de esta noche, se vieron luces en el cielo o destellos como lo describen algunos usuarios de redes sociales.

Investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, explicaron que los destellos lumínicos se producen durante un sismo son el resultado de los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra que generan una carga eléctrica.

Mejor conocidas como “luces de terremoto” han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

Su laboratorio creó un modelo miniatura de las tensiones, forcejeo y rupturas que suceden durante un terremoto.

Los resultados fueron presentados en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Física, en 2014, por el ingeniero biomédico troy Shinbrot.

luces sismo

En las redes sociales circulan videos del fenómeno de las luces en el cielo

Curculan videos en redes sociales donde se pude apreciar los destellos de luz en el cielo, muchos de ellos captados en la Ciudad de México, algunas de ellas verdaderamente sorprendentes.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:10 am