Chocan manifestantes en Metepec por concesión de basura

Un conflicto m se registró durante este viernes, derivado de la polémica de la concesión del servicio de recolección de basura en Metepec.
Chocan manifestantes en Metepec por concesión de basura Chocan manifestantes en Metepec por concesión de basura Chocan manifestantes en Metepec por concesión de basura

Un conflicto se registró durante este viernes, derivado de la polémica de la concesión del servicio de recolección de basura en Metepec.

Metepec, México a 13 de agosto del 2021.- Un extenso conflicto verbal se registró durante el mediodía de este viernes, derivado de la polémica ante la privatización del servicio de colección y trata de basura por los próximos 25 años.

Esta iniciativa fue lanzada por la alcaldesa actual, Gaby Gamboa Sánchez, lo que causó ruido entre algunos habitantes de este municipio.

Más tarde, al mediodía de este viernes, pepenadores y grupos de colectores de basura acudieron también a Palacio Municipal, para expresarse a favor de esta iniciativa, pues además de que está beneficiaria directamente a su labor, señalaron que el servicio sería más efectivo, práctico y seguro, pues recordaron las constantes quejas por las veces que el servicio llega a faltar en algunos hogares.

Ambos grupos de manifestantes se hicieron de palabras en varias ocasiones derivado de la controversia en sus ideales, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Esta situación, de acuerdo con el alcalde electo, Fernando Flores Fernández, llegará al congreso local, ya qué señaló que acudirá la cámara de diputados para exigir que no se permita está concesión de 25 años.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:12 pm