Se desata conflicto por privatización de basura en Metepec

La mañana de este viernes se desató un conflicto vinculado con el manejo de basura en el municipio de Metepec
Se desata conflicto por privatización de basura en Metepec Se desata conflicto por privatización de basura en Metepec Se desata conflicto por privatización de basura en Metepec

La mañana de este viernes se desató un conflicto vinculado con el manejo de basura en el municipio de Metepec, luego de que se diera a conocer que el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sanchez, pretende concesionar el servicio de recolecta de basura hasta por 25 años.

De acuerdo con la orden del día de la sesión de cabildo de este viernes la propuesta estará sometida a aprobación de los miembros del cuerpo edilicio.

Derivado de ello el alcalde electo, Fernando Flores Fernández, aseveró que fijará una postura por este hecho que se pretende será heredado a su administración, la cual iniciará el próximo 1 de enero de 2022.

Con este escenario la mañana de este viernes, supuestos trabajadores y pepenadores de basura se manifestaron frente a las instalaciones de Servicios públicos de Metepec, ante lo cual la presidenta municipal Gaby Gamboa informó que presuntos golpeadores de diversos municipios del valle de México impedían brindar el servicio de recolección de basura del municipio.

“Ante la versión de que personas de Huixquilucan impidieron la salida de camiones del área de Servicios Públicos de Metepec les informo, categórico, que el Gobierno que encabezo niega cualquier relación con estos hechos, desconoce las razones o argumentos para que el ayuntamiento de Metepec señale a huixquiluquenses como responsables de los hechos y exhorto a las personas vinculadas a aclarar públicamente esta situación, privilegiando la paz, el diálogo y evitando la confrontación”, dijo en un Twitter.

En las próximas horas se espera que sea dado el posicionamiento tanto de Fernando Flores, al igual que el de GabyGamboa y ambos atiendan este tema con el sistema de recolección de residuos.


Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News