Nace bebé hipopótamo en Zoológico de Guadalajara ¡Pesa 40 kg! Nace bebé hipopótamo en Zoológico de Guadalajara ¡Pesa 40 kg!

Nace bebé hipopótamo en Zoológico de Guadalajara ¡Pesa 40 kg!

El pasado 27 de junio nació un bebé hipopótamo, una especie en peligro de extinción, en un zoológico de Guadalajara.
Nace bebé hipopótamo en Zoológico de Guadalajara ¡Pesa 40 kg! Nace bebé hipopótamo en Zoológico de Guadalajara ¡Pesa 40 kg! Nace bebé hipopótamo en Zoológico de Guadalajara ¡Pesa 40 kg!

El pasado 27 de junio nació un bebé hipopótamo, una especie en peligro de extinción, en un zoológico de Guadalajara.

De acuerdo con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, se trata de un macho de hipopótamo de río, que pesa 40 kilos gracias a que se alimenta solo de leche materna que bebe dentro del agua.

“Los hipopótamos están en estado vulnerable por la pérdida de zonas de agua dulce y por la caza furtiva”, explicaron en sus redes sociales.

La madre se llama Tami y su cría “posa” junto a su madre en varias tomas y videos difundidos.

De acuerdo con el sitio oficial, el hipopótamo común o del Nilo es un animal extremadamente corpulento, su peso varía de 3000 a 4500 Kg, su tronco es grueso y alargado y el vientre es prominente, la longitud total del cuerpo es de 3.75 a 4.06 m de largo.

Además la cría al nacer pesa de 27 a 50 Kg y la coloración de su piel es más rosada que parda. Un individuo puede pesar 250 Kg al final del primer año de vida. La cría puede nadar antes de caminar y es amamantada bajo el agua.

Este tipo de animal ha sido intensamente cazado, ya sea por su carne, por el marfil de sus dientes o por su cuero.

Lo curioso de este mamífero es que la grasa es muy abundante en su especie, aproximadamente se ha calculado que cada individuo puede tener hasta 50 Kg de ella, se le considera como el artiodactylo más peligroso y puede ser agresivo con la gente.

Con información de 24 horas

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News