Cachorros de tigre de Bengala nacen en zoológico de Guadalajara

Cachorros de tigre de Bengala en zoológico de Guadalajara son el espectáculo principal para los visitantes del recinto tapatío
Cachorros de tigre de Bengala nacen en zoológico de Guadalajara Cachorros de tigre de Bengala nacen en zoológico de Guadalajara Cachorros de tigre de Bengala nacen en zoológico de Guadalajara

Cachorros de tigre de Bengala en Guadalajara son el espectáculo principal para los visitantes del recinto tapatío

El zoológico de Guadalajara está de celebración, pues recientemente dio la bienvenida a cuatro cachorros de tigre de Bengala, dos machos y dos hembras, que ya son el espectáculo principal para los visitantes del recinto a pesar de que su mamá, Shitara, los protege en todo momento.

Nadya Herrán, veterinaria especialista y cuidadora de los tigres, explicó que los cachorros pesan ahora 12 kilos y nacieron en julio pasado.

tigres de bengala
tigres de bengala

“Una vez que vemos aproximarse el parto, dejamos a la tigresa en un dormitorio especial para que se sienta cómoda y tranquila para parir, nacieron de noche, no nos tocó ver el parto. Ella es primeriza y ha mostrado un instinto maternal excelente, todo el tiempo está al pendiente de ellos, los lame, los cuida y los amamanta”, reveló.

Durante el primer mes la mamá y los cachorros permanecen en el dormitorio para que los pequeños estén protegidos mientras los amamanta y, conforme van creciendo, estos se despegan cada vez más de ella y comienzan a juguetear y explorar el lugar donde viven.

El tigre de Bengala es una subespecie en peligro de extinción debido a la cacería y a la competencia cada vez más feroz para mantenerse en su hábitat que principalmente son los bosques templados de Asia.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:43 pm