Derribarán parte del Edificio no colapsado de Miami este domingo por la noche

Derribarán parte del Edificio no colapsado de Miami este domingo por la noche Derribarán parte del Edificio no colapsado de Miami este domingo por la noche Derribarán parte del Edificio no colapsado de Miami este domingo por la noche

Cuadrillas de demolición se preparaban este domingo para demoler el resto del edificio de apartamentos que colapsó parcialmente en el sur de Florida, antes de la llegada de una tormenta que ha generado preocupación de que la estructura se venga abajo de manera peligrosa.

Las autoridades suspendieron este sábado las operaciones de búsqueda y rescate para que las cuadrillas iniciaran hoyos para explosivos en el concreto de la estructura que quedó de pie del edificio.

La operación conlleva riesgos, pero las autoridades dijeron que era inevitable. La tormenta tropical Elsa se avecina procedente del Caribe y se prevé que azote a Florida el martes por la mañana.

El Departamento de Policía de Miami-Dade agregó el sábado por la noche a Graciela Cattarossi, de 48 años, y Gonzalo Torre, de 81, a la lista de los muertos confirmados, sumando 24 muertos y 121 personas desaparecidas.

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los familiares de las víctimas que era necesario poner fin a la operación de búsqueda por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura. Si eso sucede, comentó, “simplemente se va a derrumbar sin previo aviso”.

En un video de las declaraciones de Jadallah a los familiares de los desaparecidos, se escuchó a una mujer decir que era “devastador” que suspendieran la búsqueda. La mujer preguntó si los rescatistas podrían al menos trabajar en el perímetro del sitio para no “detener la operación durante tantas horas dolorosas”.

Con la tormenta tropical amenazando el Caribe y ante los pronósticos de que llegue al estado en los próximos días, el gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que el edificio en Surfside es “inestable” y “endeble estructuralmente” por lo que la demolición es lo más prudente.

“Si el edificio es derribado, esto protegerá a nuestros equipos de búsqueda y rescate, dado que no sabemos cuándo pueda venirse abajo”, afirmó DeSantis en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.

Jadallah detalló que los restos del edificio demolido serán retirados de inmediato a fin de que los rescatistas tengan acceso por primera vez al sector de la playa de estacionamiento, que es uno de los centros de la búsqueda. Con ello podría obtenerse una visión más clara de posibles huecos entre los escombros donde podría haber sobrevivientes.

Lamentablemente aun no ha habido rescates de personas con vida desde las primeras horas después del derrumbe del 24 de junio.

Con información de Infobae

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:12 am