VIDEO: ¡Demolido totalmente! Los restos del complejo colapsado en Miami

VIDEO: ¡Demolido totalmente! Los restos del complejo colapsado en Miami VIDEO: ¡Demolido totalmente! Los restos del complejo colapsado en Miami VIDEO: ¡Demolido totalmente! Los restos del complejo colapsado en Miami

Miami.-El plan de demolición consistió en pequeñas detonaciones ubicadas estratégicamente, utilizando una técnica conocida como “derribo energético”, que también se basa en la fuerza de la gravedad para tumbar el edificio. El procedimiento hizo que se derrumbe en su lugar, conteniendo el colapso a los alrededores inmediatos.

A los funcionarios les preocupaba que los violentos vientos derrumbaran el edificio restante sobre la pila de escombros, enterrando aún más a los posibles sobrevivientes y cuerpos. Así que a las 22:30 del domingo, hora de Miami, un equipo de emergencia activó cargas estratégicamente colocadas y derribó la estructura generando una nube de polvo, una visión inquietantemente familiar para una comunidad que aún llora la pérdida de seres queridos y vidas destrozadas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, explicó que espera que las tareas se reanuden tan pronto como sea seguro hacerlo. Los bomberos inspeccionarán entonces las partes del lugar que antes eran inaccesibles, dijo. “Derribar este edificio de forma controlada es fundamental para ampliar el alcance de las labores de búsqueda y rescate y permitirnos explorar la zona más cercana al edificio”, decía Levine Cava antes de la demolición en una conferencia de prensa el domingo.

La inestabilidad del complejo y su destrucción fueron los últimos desafíos para una búsqueda que ya se había complicado por las tormentas de lluvia, los rayos y los incendios. El personal de emergencia interrumpió sus operaciones el sábado y el domingo mientras se preparaba el lugar para la demolición. Desde las horas posteriores al derrumbe, no se ha encontrado a nadie con vida. Hasta el domingo por la noche, se había confirmado la muerte de 24 personas, y 121 estaban desaparecidas.

Con información de Infobae

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:59 am