Buscar

De los más de 100 desaparecidos tras colapso en edificio de Miami; 22 de ellos son latinoamericanos

Daniela Montes | 26 junio, 2021
Son 99 desaparecidos tras colapso en edificio de Miami; 22 de ellos son latinoamericanos

Hay más de 99 desaparecidos tras el colapso del condominio residencial, en Miami, donde 22 de ellos son latinoamericanos: nueve son de Argentina, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela y tres de Uruguay, según funcionarios en esos países.

Hasta el momento rescatistas sacaron a decenas de sobrevivientes y siguen en buscan de más , han reportado un nuevo deceso.

Autoridades consulares de Argentina han emitido un comunicado, donde informan que tienen conocimiento de la desaparición de nueve de sus ciudadanos.

La cancillería de Paraguay confirmó que había seis desaparecidos después del colapso: Sophia López Moreira, hermana de la primera dama del país, su esposo Luis Pettengill, y sus tres hijos. “El edificio quedó literalmente aplanado”, dijo Charles Burkett, alcalde de Surfside.

“Es algo desgarrador, porque significa, en mi opinión, que no tendremos tanto éxito como esperábamos en encontrar personas con vida”.

Horas después del derrumbe, los rescatistas intentaban llegar a un niño atrapado, cuyos padres se creía que estaban muertos. En otro caso, salvaron a una mujer y su hijo, pero la pierna de la mujer tuvo que ser amputada para sacarla de entre los escombros, dijo Frank Rollason, director de Gestión de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, reportó el Miami Herald.

Equipos de entre 10 y 12 rescatistas entran entre los escombros con perros y demás equipamiento, trabajando hasta que se cansan de cargar cosas pesadas, momento en que salían y dejaban entrar a un nuevo equipo, informó el director financiero de Florida, Jimmy Patronis, jefe de bomberos del estado.

“No van a parar sólo porque caiga la noche”, dijo Patronis a la televisora de Miami WPLG.

Con información de El Financiero

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%