Buscar

Les niegan el acceso a los «Topos» al derrumbe de Miami, aquí la razón

Hilda Rodriguez | 3 julio, 2021

Miami.- Como ya es costumbre, cuando alguna tragedia ocurre tanto en México como a nivel mundial, el ya conocido grupo de los «Topos» corre a auxiliar, sin embargo durante el derrumbe de Miami, a pesar de que asistieron de inmediato, tuvieron que mantenerse al margen y aquí te contamos las razones.

A través de un comunicado, los rescatistas detallaron que esta acción se propició por los protocolos de seguridad y rescate del gobierno estadounidense, por lo que decidieron aceptar los términos y mantenerse al margen de la zona.

Comprendemos que cada país tiene protocolos de atención de emergencias, por lo que empleamos los canales regulares para poner la experiencia y conocimiento de 36 años a su disposición; sin embargo, dada la complejidad del desastre, aceptamos las medidas tomadas por las autoridades y reiteramos nuestro compromiso con la comunidad del sur de Florida”, se lee en el documento firmado por Héctor Rafael Méndez Rosales, presidente fundador de la organización.

No obstante, el recibimiento de su propuesta de ayuda fue “pronta” y bien recibida por las autoridades de Miami, encabezadas por la alcaldesa Daniella Levine-Cava y por el gobernador Ron DeSantis.

Con información de Infobae

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter