Buscar

¡Que tragedia! Uno de los rescatistas del derrumbe en Miami encuentra el cuerpo de su hija

Hilda Rodriguez | 3 julio, 2021

Estados Unidos.- Margarita Castro, miembro del equipo de rescatistas que trabajan en el condominio de Miami-Dade, contó cómo fue el hallazgo del cuerpo de una niña de 7 años entre los restos

Entre las dos nuevas muertes confirmadas hoy por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, figura una niña de unos 7 años que es la hija de uno de los bomberos que trabajan en las tareas de rescate del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami-Dade).

“Le puedo decir que fue él quien la bajó desde los escombros”, dijo su compañera rescatista Margarita Castro, antes de romper en llanto, visiblemente emocionada y con la fatiga del noveno día de búsqueda.

“Todos estuvieron ahí con él. Es un momento, como se pueden imaginar, muy difícil. Es una niña de 7 años. Todos, el equipo de él y el equipo nuestro, estuvimos con él cuando bajó a su hija”.

 Le queremos rendir respetos a ese departamento, que ellos sean quienes dan la noticia de su propio bombero. Y de la forma que él quiera que esa noticias sea dada. Es su familia, es su momento”, añadió Castro a los medios.

A día de hoy hay 20 personas muertas, 188 localizadas con vida, una cifra superior a la existente previamente, debido a la estricta verificación que se realiza constantemente, y 128 desaparecidas.

Con información de Infobae

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%