Perredistas piden renovar de inmediato dirigencia estatal

Perredistas piden renovar de inmediato dirigencia estatal Perredistas piden renovar de inmediato dirigencia estatal Perredistas piden renovar de inmediato dirigencia estatal

Derivado de los resultados electorales que obtuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México en la elección del pasado 6 de junio, decenas de consejeros estatales entre alcaldes y diputados electos de la fuerza política, han pedido la renovación inmediata de su dirigencia estatal.

A través de un manifiesto fue que hicieron la petición para que sea convocado el Consejo del PRD y se lleve a cabo la renovación.

Cabe señalar que de acuerdo con los estatutos del solazteca pueden realizar una convocatoria extraordinaria siempre y cuando se cuente con el respaldo de dos terceras partes de los integrantes del perredismo mexiquense. En este sentido, advirtieron que el cambio de dirigente tendría que estar apegado a los principios de la fuerza política.

“Dicha dirección deberá ser una fiel representación de la militancia de nuestro partido y todas las fuerzas políticas que lo componemos tendrán cabida.

Para que podamos enfocar baterías en la reconstitución de nuestra alternativa ideológico-programática para la ciudadanía mexiquense y brindarle las soluciones que demandan en el corto y largo plazo a venir en la entidad”.

La reflexión en torno a esta decisión se debe a los resultados electorales del pasado 6 de junio en la entidad mexiquense, ya que el partido solo alcanzó a acumular el 3.7 por ciento de la votación de la pasada jornada, lo que quiere decir que solo se quedaron a 7 por ciento de perder el registro.

“Lo que nos obliga a dar un giro en la construcción de una ruta crítica clara, sólida y de fortalecimiento, la cual, sin lugar a duda atraviesa por el relevo inmediato de quien encabeza la Dirección Estatal Ejecutiva, con la finalidad de darle un nuevo brío a los trabajos de reconstrucción estructural y de línea política”.

El actual dirigente Cristian Campuzano no ha ofrecido un análisis puntual de qué fue lo que sucedió en la última elección, aunque varios militantes lo señalan de haber entorpecido parte del proceso por presuntos intereses personales.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:29 am