Tres destituidos y continúa la exigencia de renuncias dentro del PRD

Tres destituidos y continúa la exigencia de renuncias dentro del PRD Tres destituidos y continúa la exigencia de renuncias dentro del PRD Tres destituidos y continúa la exigencia de renuncias dentro del PRD

Toluca México a 5 de julio del 2021.- Mientras unos exigen la renuncia de los representantes estatal y federal del PRD, este viernes y sábado fueron destituidos tres líderes políticos representantes de este partido.

Al respecto, militantes perredistas, encabezados por Javier Rivera Escalona, representante del PRD en el Estado de México, denunciaron una supuesta destitución ilegal dentro de esta dirección del partido del Sol Azteca.

Señalaron que el pasado viernes se convocó a una asamblea de la dirección ejecutiva estatal, dónde se realizaron destituciones que -aseguraron-, fueron ilegales.

La encargada de Transparencia del partido, Claudia Bautista Villavicencio, la responsable del manejo de recursos del partido, Norma Lojero Valencia y el representante del PRD en la entidad, Antonio Lira Colchado, fueron los personajes destituidos luego de esta asamblea realizada entre el viernes y sábado pasado.

Es de recordar que desde las pasadas elecciones, el órgano perredista entro en conflicto en busca de destituciones de presuntos dirigentes y representantes que supuestamente afectaron en la falta de voto de la sociedad a la planilla amarilla.

Dividido en dos bandos perredistas, algunos militantes exigen la renuncia de su dirigente estatal, Cristian Campuzano Martínez, así como la de Jesús Zambrano Grijalva en la federal, mientras que el otro sector ya destituyó a los tres líderes políticos antes mencionados.

El grupo de perredistas que denunciaron de ilegal estás destituciones, además continuaron reprochando que la desestabilización del partido desembocó de haber generado la coalición PAN-PRI-PRD, ya que fue un acto arbitrario e incongruente.

Los afectados y otros militantes del partido reprocharon la irregularidad de esta asamblea ya que justificaron que las normas internas del partido establecen que para emitir una convocatoria se debe de informar al menos con 72 horas de anticipación, situación que no fue así ya que fue convocada con 48 horas, además de que en esta misma sesión refieren que para la aprobación de todos los acuerdos estos tienen que efectuarse con dos terceras partes a favor, sin embargo, tampoco se contó con esta norma.

“Se están rompiendo esos acuerdos políticos y la violación fragante a nuestra normatividad interna porque la interpretación de los dos tercios tienen que hacerse de la vía jurisdiccional al interior de todos los órganos deliberativos”, informó Rivera Escalona.

sedo

Los afectados y militantes presentes, subrayaron que más allá del rompimiento del acuerdo político es la falta de fundamentación y motivación de los mismos además de que los sustituidos no fueron informados en tipo y forma.

“Y hasta ahora en ningún momento podemos encontrar alguna falta grave del representante peor aún se le destituye cuando estamos en la resolución de los procedimientos impugnativos tanto del PRD hacia el proceso electoral para la elección de los ayuntamientos como para elección de los diputados locales lo absurdo es como en algún juicio privado se despide era al abogado patrón cuando se está apenas en la mitigación de los asuntos esos lo absurdo de la decisión”, externó Rivera Escalona.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 12:12 pm