Buscar

¡Lamentable! Mujer que habló con rescatistas no pudo ser salvada en tragedia de Miami

Hilda Rodriguez | 1 julio, 2021

Estados Unidos.- Los bomberos dicen que una mujer atrapada en los restos de Champlain Towers murió mientras esperaba ayuda, incluso después de que los rescatistas lograron hablar con ella.

«Todos los que estaban allí, eso es lo que estábamos tratando de hacer, sacar a esta señora y consolarla», dijo un rescatista anónimo a WPLG. «Ella estaba pidiendo ayuda y suplicaba que la sacaran de allí».

Horas después del colapso del edificio en Surfside, Florida, los rescatistas escucharon a una mujer que aún estaba viva en un nivel más bajo de los escombros.

«Hablábamos continuamente con ella», dijo el rescatista cuyo nombre no ha sido revelado. «Cariño, te tenemos. Vamos a llegar a ti».

La mujer dijo que estaba inmovilizada junto a una cama y que sus padres también estaban atrapados en algún lugar cerca de ella.

Según el correo electrónico de un supervisor obtenido por WPLG, el equipo siguió hablando con ella «entre 10 y 11 horas después del colapso», pero finalmente tuvieron que retirarse porque se produjo un incendio cerca.

Más tarde, los rescatistas se enteraron de que la mujer había muerto. Cuando les dieron la noticia, el correo electrónico decía que vimos «cómo nuestros muchachos se quedaban sin aliento».

El teniente Obed Frometa de Miami-Dade, quien se desempeña como capellán del grupo, dijo que la muerte golpeó a los rescatistas con «un sentimiento no solo de derrota, sino de pérdida. Somos humanos, después de todo».

Con información de Yahoo

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%