Buscar

Gómez Bravo Topete anuncia nueva licenciatura en la UNSA

Redacción | 28 junio, 2021

Con el fin de evitar la deserción escolar la universidad seguirá becando a sus mejores estudiantes ante la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

El rector de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA) Enrique Gómez Bravo Topete, dio a conocer este lunes la apertura de la licenciatura en nutrición que a partir del siguiente semestre de este año se integra a las cinco especialidades ya existentes de esta casa de estudios incorporada a la UAEM.

Durante su mensaje Bravo Topete, resaltó la importancia de continuar incentivando a los estudiantes con becas que les permitan completar sus estudios profesionales, señalando que durante la pandemia la UNSA tuvo un nivel de deserción escolar del 4% de una matricula de 747 alumnos.

Dicho fenómeno social le fue atribuido al desempleo y perdidas familiares que ocasionó la pandemia del Covid-19, por lo cual el rector reafirmo su compromiso con los mejores promedios de las cinco licenciaturas (Médico cirujano, Gerontología, Enfermería, Terapia física y Psicología) que conforman a la UNSA.

“Nos preocupa que los jóvenes trunquen sus estudios debido al problema económico por el cual estamos atravesando. No solamente fue el confinamiento, fueron las consecuencias económicas que todo esto también trajo y que obviamente afecto a muchas familias a nivel nacional”

comentó el rector.

De acuerdo con datos dados por el rector de la UNSA se estima que en México el 30% de estudiantes en escuelas privadas tuvieron que abandonar sus estudios.

“Aquí (UNSA) afortunadamente con la entrega de estímulos, becas y apoyos con las familias, tuvimos una deserción mínima del 4%. Es por ello que queremos continuar con esta serie de apoyos para los estudiantes de nuevo ingreso”

señaló Bravo Topete.

Dentro de su plan de estímulos para nuevos estudiantes el rector anunció un descuento del 30% en la inscripción para las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería, mientras que para Terapia Física, Psicología y Gerontología el descuento será del 50%.

Y como parte de su apertura la inscripción en la licenciatura en Nutrición será de forma gratuita.

Cabe mencionar que a cinco años de haber abierto sus puertas la UNSA cuenta con equipo de primer nivel y simuladores altamente especializados que han permitido pesé a la pandemia, ejercer practicas a sus estudiantes lo más vivenciales posibles.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter