José Narró enmarca con ponencia magistral el 6to aniversario de la UNSA

La Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA), dio inicio este lunes a los festejos con motivo de su 6to aniversario.
José Narró enmarca con ponencia magistral el 6to aniversario de la UNSA José Narró enmarca con ponencia magistral el 6to aniversario de la UNSA José Narró enmarca con ponencia magistral el 6to aniversario de la UNSA

Con una serie de reconocimientos, actividades formativas y deportivas la comunidad estudiantil y docente de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA), dio inicio este lunes a los festejos con motivo de su 6to aniversario.

Dichos festejos estuvieron presididos por el rector de esta universidad Enrique Gómez Bravo Topete, así como la vicerrectora Karla L. Cortés Treviño y el presidente del Consejo Universitario Arturo Montiel Rojas; quienes expusieron los logros y retos que ha tenido esta casa de estudios en sus primeros años de vida.

Durante esta ceremonia se reconoció el profesionalismo de diferentes docentes UNSA; que han destacado por sus aportaciones y desarrollo dentro de los proyectos y programas de esta universidad.

Cómo parte de su proceso de crecimiento y expansión en materia de salud la UNSA se prepara para abrir su séptima licenciatura en Odontología; así lo dio a conocer Gómez Bravo Topete, durante su mensaje de aniversario.

José Narró enmarca con ponencia magistral el 6to aniversario de la UNSA

Invitados especiales al 6to aniversario de la UNSA

Los festejos de la UNSA fueron engalanados con la ponencia magistral titulada “El Humanismo y las ciencias de la salud. Lecciones después de la Covid-19”, impartida por José Narró Robles; quien desempeñó en su momento los cargos de Secretario de Salud Federal y Rector de la UNAM.

Dentro de su ponencia Narró abordó los temas de desigualdad, afectación del medio ambiente y la pos normalidad de la pandemia del Covid-19, tema en el que puntualizó aún debe tomarse con seriedad ante la despreocupación social.

Entre los desafíos que Narró nombró como los próximos retos para los trabajadores de la salud destacan los problemas relacionados con la Diabetes Mellitus, Enfermedades del corazón, Tumores Malignos, Obesidad, Embarazo en niñas y adolescentes, Insuficiencia Renal, Salud mental y adicciones.

Carrera atlética UNSA

Finalmente como parte de las actividades se llevó a cabo la carrera atlética UNSA en la cual participaron estudiantes, administrativos y docentes de esta casa de estudios demostrando de esta manera su pasión por la salud y la actividad física.

El banderazo de salida estuvo a cargo del rector universitario quien dio las últimas indicaciones previó al arranque de este circuito en el que participaron más de 200 personas que corrieron, trotaron o simplemente caminaron por el aniversario de su universidad.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS