Firma UNSA y DIF de Toluca convenio por la salud

UNSA destaca la realización de prácticas clínicas y voluntariado dentro de las jornadas de salud que realiza el DIF en Toluca.
Firma UNSA y DIF de Toluca convenio por la salud Firma UNSA y DIF de Toluca convenio por la salud Firma UNSA y DIF de Toluca convenio por la salud

900 alumnos de UNSA Toluca, pulirán sus habilidades académicas atendiendo casos vivenciales.

A través de un convenio de colaboración en materia de salud la UNSA (Universidad de la Salud del Estado de México); y el DIF municipal de Toluca acordaron este martes un plan de trabajo que beneficiara a los toluqueños con servicios básicos de salud y prevención.

Firma UNSA y DIF de Toluca convenio por la salud
Firma UNSA y DIF de Toluca convenio por la salud

Entre los beneficios y responsabilidades que trae este acuerdo para la comunidad estudiantil de la UNSA; destaca la realización de prácticas clínicas y voluntariado dentro de las jornadas de salud que realiza el DIF en Toluca.

La titular de este sistema municipal Viridiana Rodríguez Rico afirmó que este acuerdo pretende reforzar el compromiso social entre los futuros médicos, enfermeras y especialistas con los toluqueños en pro de la educación, la ciencia y la cultura.

UNSA y DIF de Toluca

“Hoy somos testigos de la suma de esfuerzos para que el servicio social dentro de las instituciones públicas eleven la atención eficaz y eficiente en los servicios de salud”, comentó Viridiana Rodríguez Rico.

Firma UNSA y DIF de Toluca convenio por la salud

Cabe señalar que este acuerdo bilateral fue firmado por Enrique Gómez Bravo Topete rector de la UNSA y Viridiana Rodríguez Rico presidenta del DIF Toluca; quienes tuvieron como testigo al presidente municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal quien dio el banderazo de salida para estos trabajos en conjunto.

“Este acuerdo tiene dos vertientes, por un lado acercar servicios de salud a la población y por otro lado el académico; acercar a nuestros alumnos a situaciones reales que les permita terminan de forjar sus herramientas académicas y conocimientos”, comentó Gómez Bravo Topete.

Dentro de la UNSA Toluca se cuenta al día de hoy con una matricula cercana a los 900 alumnos que conforman las carreras de: Nutrición, Gerontología, Fisioterapia, Psicología, Enfermería y Médico Cirujano.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABARAHAMA CRUZ VALDES / FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:46 pm