Fallece el caricaturista Antonio Helguera de un infarto

Fallece el caricaturista Antonio Helguera de un infarto Fallece el caricaturista Antonio Helguera de un infarto Fallece el caricaturista Antonio Helguera de un infarto

Antonio Helguera de 55 años de edad, falleció la tarde del viernes 25 de junio a causa de un infarto, a los 55 años de fue un reconocido caricaturista, monero y artista mexicano.

Estudió grabado en “La Esmeralda” Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado y recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y en 2002, así mismo, en 2017 recibió el reconocimiento La Catrina, por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Su carrera inicio como dibujante político en el diario El Día y después trabajó en La Jornada, así como en las revistas El Chahuistle y El Chamuco, actualmente se desempeñaba como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM.

Ante la situación el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, lamento la muerte del fundador de La Jornada, así como compañeros y seguidores del caricaturista.

Con información de El Financiero

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 9:39 pm