Coppel despide a empleada tras sufrir infarto en sus instalaciones; exige liquidación

Coppel despide a empleada tras sufrir infarto en sus instalaciones; exige liquidación Coppel despide a empleada tras sufrir infarto en sus instalaciones; exige liquidación Coppel despide a empleada tras sufrir infarto en sus instalaciones; exige liquidación

  • Ella exige que se le pague una liquidación justa (cantidad de 39 mil pesos) y lo único que ha recibido son amenazas por parte de la empresa.

En México, diversas tiendas departamentales han dado de qué hablar tras los incidentes en los que se han visto envueltas.

Y esta vez no es la excepción, una empleada que trabajaba en una de las sucursales de la empresa Coppel en Juchitlán, Oaxaca dio a conocer el mal trato que recibió por parte de la empresa.

La empleada identificada como Paula de la Cruz, de 39 años de edad indicó que sufrió un infarto dentro de las instalaciones cuando se encontraba trabajando.

No obstante los demás empleados del lugar, solo la llevaron a una oficina durante 20 minutos donde no recibió ayuda médica, pero gracias a que sus familiares llegaron, la trasladaron a una clínica donde fue atendida.

Si los familiares no hubiesen llegado a tiempo, la mujer pudo haber perdido la vida a causa de la negligencia.

Se debe de agregar que debido a que la mujer de 39 años sufrió un infarto, el gerente de Bancoppel, identificado como Edwin López, le notificó que estaba despedida, acusándola de fallar en su trabajo.

“Es decepcionante saber que una empresa que nos dice “pónganse la camisa” poco le importa la salud de sus trabajadores, no hubo ese apoyo, no me trasladaron a la clínica, imagínense si mi familia no llega, seguramente me muero, no es cualquier cosa, vivir un infarto”.

Es por esto que Paula exige que se le haga justicia, luego de que violaran sus derechos humanos y laborales dentro de la empresa Coppel. “Estoy muy decepcionada de Coppel y ojalá se evidencien otras irregularidades, por ejemplo, no hay capacitación para los brigadistas, hay violación constante de los derechos laborales”.

Cabe destacar que Paula llevaba más de tres años trabajando de cajera principal en Bancoppel y aun así no recibió ningún tipo de consideración. Ella exige que se le pague una liquidación justa (cantidad de 39 mil pesos) y lo unico que ha recibido son amenazas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News