Congreso con daños por 1mdp por ataques de feministas

Congreso con daños por 1mdp por ataques de feministas Congreso con daños por 1mdp por ataques de feministas Congreso con daños por 1mdp por ataques de feministas

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso local, Maurilio Hernández González, afirmó que las afectaciones de la cámara por ataques feministas ascienden a 1 millón de pesos.

Entrevistado sobre el último hecho violento registrado el lunes pasado, comentó que la administración reportó la suma de varios ataques y por cada una han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Informó que también ha identificado a la líderes de distintos grupos y ofrecido diálogos de colaboración, pero han sido insuficientes. “Yo mismo les propuse que integráramos una mesa interdisciplinaria, no, con efecto de ir a las causas que supuestamente argumentan provoca ese tipo de acciones y que tienen que ver con el acto violento se tiene en contra de la mujer en diversos niveles”.

El diputado lamentó que las agrupaciones no se hayan prestado a ofrecer alternativas de solución. “Hemos abierto la puerta, el diálogo, han entrado, han estado, pero en pocas palabras, no van por soluciones, simple y sencillamente van a generar mayores complicaciones para justificar el seguir ahí”.

Algunas de las medidas que ha tomado la administración contemplan la protección de ventanas y puertas con laminillas de acero y vallas al rededor del inmueble, esto para intentar preservarlo ante posibles movilizaciones.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:03 am