Buscar

Congreso con daños por 1mdp por ataques de feministas

Redacción | 24 junio, 2021

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso local, Maurilio Hernández González, afirmó que las afectaciones de la cámara por ataques feministas ascienden a 1 millón de pesos.

Entrevistado sobre el último hecho violento registrado el lunes pasado, comentó que la administración reportó la suma de varios ataques y por cada una han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Informó que también ha identificado a la líderes de distintos grupos y ofrecido diálogos de colaboración, pero han sido insuficientes. “Yo mismo les propuse que integráramos una mesa interdisciplinaria, no, con efecto de ir a las causas que supuestamente argumentan provoca ese tipo de acciones y que tienen que ver con el acto violento se tiene en contra de la mujer en diversos niveles”.

El diputado lamentó que las agrupaciones no se hayan prestado a ofrecer alternativas de solución. “Hemos abierto la puerta, el diálogo, han entrado, han estado, pero en pocas palabras, no van por soluciones, simple y sencillamente van a generar mayores complicaciones para justificar el seguir ahí”.

Algunas de las medidas que ha tomado la administración contemplan la protección de ventanas y puertas con laminillas de acero y vallas al rededor del inmueble, esto para intentar preservarlo ante posibles movilizaciones.

Redacción

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%