El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, informó que realizaron una denuncia penal ante la Fiscalía estatal, por los destrozos que se registraron en el inmueble del Poder Legislativo durante la marcha que se realizó el pasado 8 de marzo en el Marco del Día de la Mujer.

«Sí hicimos una denuncia, el mismo día 8 hicimos una denuncia, de hechos, al que resulte responsable por el ataque a los bienes públicos, es nuestra responsabilidad» explicó, el también líder de la bancada de Morena.

Agregó que esta situación de los destrozos a la facha de la Legislatura va más allá de la lucha feminista ya que «casualmente se queda un grupo, frente a la cámara que no traen una propuesta concreta pero si traen una consigna muy definida, tomar el Congreso.
Por eso quemaron las puertas de la cámara, el propósito desde luego no tiene que ver necesariamente con las justas denuncias de las mujeres, tiene que ver con una provocación».

Por último expusó que hasta mañana martes 16 de marzo una comisión especial integrada por diputadas y la titular de la Secretaría de la Mujer estatal, recibirán a un grupo de mujeres, con el propósito de la presentación de una propuesta de Ley para legalizar el aborto en el Estado de México, aunque señaló, que ya hay iniciativas de esa materia en revisión en las comisiones legislativas.

Por: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook