VÍDEO: Feministas queman fachada del Congreso del Estado de México

VÍDEO: Feministas queman fachada del Congreso del Estado de México VÍDEO: Feministas queman fachada del Congreso del Estado de México VÍDEO: Feministas queman fachada del Congreso del Estado de México

Un grupo de feministas radicales del grupo “Indómitas” incendió las puertas del congreso del Estado de México la madrugada de este sábado.

La cámara local reclamó el poco apoyo por parte de los cuerpos de emergencia, ya que personal del propio recinto fue el encargado de controlar las llamas.

De acuerdo con información oficial, un grupo de ocho mujeres encapuchadas fue la que realizó la quema de las puertas.

La agresión en contra del patrimonio del congreso local ocurrió a unas cuantas horas de que arranque el proceso electoral en el país.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que no hubo la participación de elementos de seguridad pública o del cuerpo de bomberos que ayudaran a controlar el siniestro, por lo que personal de guardia del propio congreso fue el encargado de intentar mitigar las flamas arrojando cubetas con agua desde el techo.

Los daños patrimoniales aún no han sido calculados por parte de las autoridades, aunque esta no es la primera vez que sucede una agresión de este tipo por parte de grupos feministas, ya que hace unos meses también incendiaron el acceso.

La presidenta de la Diputación Permanente, Elizabeth Millán García, se pronunció al respecto y reprobó el hecho porque han establecido diálogo con las agrupaciones en múltiples ocasiones.

“La manera en que se conducen estos grupos, indican que no están peleando por los intereses legítimos de las mujeres, sino por otros intereses”.

Por: Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:29 pm