Exhorta CNDH esclarecer ataque de feministas contra Quadratín Edomex

Exhorta CNDH esclarecer ataque de feministas contra Quadratín Edomex Exhorta CNDH esclarecer ataque de feministas contra Quadratín Edomex Exhorta CNDH esclarecer ataque de feministas contra Quadratín Edomex

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades del Estado de México para que investigue el ataque que sufrió la agencia Quadratín Estado de México a manos de un grupo de feministas la tarde del pasado lunes.

A través de un comunicado el máximo órgano de Derechos Humanos del país comentó que es necesario el esclarecimiento del caso por la violencia que han sufrido comunicadores y medios en las últimas fechas.

“Para la CNDH es de suma relevancia que, ante el contexto de violencia que periodistas y comunicadores continúan enfrentando en el país, las autoridades reconozcan y difundan la relevancia de la labor que realizan en beneficio de la sociedad, y de esta manera se brinden las condiciones óptimas para que la labor informativa no se vea afectada de manera directa o indirecta”.

La tarde del lunes el grupo “Indómitas Feministas Radicales” irrumpió en las instalaciones del medio de comunicación en Metepec exigiendo que quitaran de sus redes una noticia titulada “Realizan performance feministas contra transactivismo”. El argumento de las manifestantes fue que presuntamente se sexualizaron sus figuras y se malinformó el hecho.

Un grupo de seis mujeres vandalizó las oficinas e incluso sugirió que podrían quemar las oficinas, a pesar de que los trabajadores estaban en el interior. Posteriormente, los comunicadores acudirían a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a denunciar el hecho.

La CNDH llamó a las autoridades a garantizar el “pleno ejercicio de la libertad de expresión y de prensa debe ser prioritario, solo así se asegurará el fortalecimiento del estado democrático de derecho y, en consecuencia, el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:08 am