¡Impresionante! Captan imágenes de un calamar gigante en Japón

¡Impresionante! Captan imágenes de un calamar gigante en Japón ¡Impresionante! Captan imágenes de un calamar gigante en Japón ¡Impresionante! Captan imágenes de un calamar gigante en Japón

Ciudad de México.- Salieron a la luz las primeras imágenes del proyecto liderado por la doctora Edith Widder, de la Ocean Research & Conservation Association (ORCA), cuyo equipo logró capturar las imágenes de un calamar gigante en las costas de Japón.

Las imágenes fueron captadas gracias al uso de luces rojas y un falso cebo, llamado E-Jelly, que permitieron visualizar por primera vez a esta especie en su hábitat natural. Las fotografías del proyecto -que se efectuó en 2012- vieron la luz hasta esta semana al ser publicadas en ‘Science Direct’.

El calamar gigante es reconocido por ser el invertebrado más grande del mundo, llega a medir más de 14 metros y viven lejos de la luz solar, a 400 metros de profundidad, por lo que se vuelve un objetivo muy difícil de detectar.

Esta criatura posee los ojos más grandes en el reino animal, llegan a medir más de 30 centímetros de diámetro y le permiten detectar luces tenues e incluso submarinos y objetos para la investigación marina.

Con información de Medio Tiempo