Más de 20 mil elementos de la SSEM y FGJEM ya fueron vacunados

Más de 20 mil elementos de la SSEM y FGJEM ya fueron vacunados Más de 20 mil elementos de la SSEM y FGJEM ya fueron vacunados Más de 20 mil elementos de la SSEM y FGJEM ya fueron vacunados

Toluca, México a 5 de junio de 2021.- Más de 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya fueron vacunados contra el COVID-19 con la dosis de la vacuna CanSino, en las cinco sedes ubicadas en Toluca, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tenancingo y Chalco.

Este sector de la población considerado de primera línea ante la pandemia, comenzó a ser vacunado desde el pasado miércoles, cuyas jornadas se extendieron hasta este sábado.

De la Secretaría de Seguridad del Estado de México suman casi los 17 mil elementos que se registraron para ser inoculados. La dependencia cuenta con aproximadamente 26 mil trabajadores, aunque cabe señalar que muchos ya se habían vacunado por pertenecer a los rangos de edad que ya han sido atendidos.

Jorge Poblano López, elemento de la SSEM, dijo estar contento luego de esperar por varios meses y continuar laborando expuesto al virus. “La verdad es que si la esperábamos, más que nada por que tenemos mucho contacto con las personas”, comentó.

Reconoció que por momentos tuvo angustia, ya que veía el aumento de casos; sin embargo, tenía el compromiso de continuar sus labores y llevar el sustento a casa. “La preocupación era por que veíamos los casos que aumentaban y seguíamos en contacto, sí con las medidas básicas, pero ya con la vacuna es más seguro”, agregó.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de México informó que hasta la noche del viernes aplicaron 4 mil 200 dosis a sus elementos; sin embargo, de los casi siete mil agentes que ahí laboran, muchos ya también han sido vacunados en las jornadas que corresponden a sus edades y municipios.

Para ellos, también era importante recibir la dosis ya que no pueden parar su trabajo, lo cual los pone en riesgo y, por ende, a sus familiares. “Que mejor que vacunarnos para nosotros para el público; es muy importante estar al pendiente de la salud”, refirió Yamel Rivera, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Las cinco sedes seguirán habilitadas este sábado para los elementos en campo y de oficina que falten por recibir el biológico. En ese sentido, dichos módulos se ubican en Toluca (Centro de Convenciones y Exposiciones), Nezahualcóyotl (Plantel de Formación y Actualizaciól), Tlalnepantla (Coordinación de Subdirecciones Metropolitana), Tenancingo (Coordinación de Subdirecciones de Ixtapan de la Sal con sede en Tenancingo) y Chalco (Escuela Preparatoria Oficial Número 30).

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 6:18 pm