Personal del ISEM pide ser vacunados contra Covid19

Personal del ISEM pide ser vacunados contra Covid19 Personal del ISEM pide ser vacunados contra Covid19 Personal del ISEM pide ser vacunados contra Covid19

Personal administrativo adscrito a la Jurisdicción Toluca del Instituto de Salud del Estado de México bloquearon la calle Santos Degollado e incluso algunos pararon la vacunación en los módulos de Almoloya de Juárez para exigir que a ellos también se les suministre el biológico anti covid.

De acuerdo con los manifestantes, si bien se les ha referido que están contemplados como prioritarios en la campaña federal, no les han dicho cuándo podrían estar vacunados aunque siguen presentándose a laborar.

“Estamos esperando que nos den una respuesta. No podemos seguir trabajando así, además aún hay enfermeras y médicos que no están vacunados, pero eso sí, no podemos dejar de atender, no pedimos más que lo Justo”, señalaron.

Aunque en un primer momento los inconformes aseguraron que la vacunación se detuvo en Almoloya de Juárez durante el último día de la aplicación del biológico, en los tres módulos la operación continuó normal.

“No paramos porque la gente no tiene la culpa pero lo hacemos en protesta, no estamos de acuerdo, de supone que estaban todas las dosis para la Jurisdicción Toluca, pero cómo vinieron de otros municipios, de Atlacomulco y hasta del Valle de México, muchos compañeros siguen sin estar protegidos y ya no vamos a permitir que nos expongan en estas condiciones”.

Otro sector que ha sido golpeado por la falta de vacunas anti covid es el privado, aunque se aseguró que los 127 mil elementos del sector salud estarán vacunados en breve.

En el Estado de México, alrededor 34 mil doctores, personal de Enfermería y odontólogos que prestan sus servicios en el sector privado, han sido vacunados contra la Covid-19.

De acuerdo con el coordinador de las Tareas de Vacunación Anticovid en la entidad, Mauricio Hernández Ávila, desde diciembre pasado, cuando se iniciaron las tareas de vacunación en la entidad, se han aplicado más de 170 mil dosis en personal de salud, tanto en el ámbito público como privado, entre primeras y segundas dosis.

Por: Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:19 am