Con amparo vacunan a adolescentes sin comorbilidades de Toluca Con amparo vacunan a adolescentes sin comorbilidades de Toluca

Con amparo vacunan a adolescentes sin comorbilidades de Toluca

Con amparos vacunan a cientos de menores de 12 a 17 años que no padecen alguna enfermedad, en el módulo del estadio Nemesio Díez de Toluca.
Con amparo vacunan a adolescentes sin comorbilidades de Toluca Con amparo vacunan a adolescentes sin comorbilidades de Toluca Con amparo vacunan a adolescentes sin comorbilidades de Toluca

A través de amparos, cientos de menores de 12 a 17 años que no padecen alguna enfermedad, fueron vacunados contra el covid19 este martes en el módulo de vacunación del estadio Nemesio Díez de Toluca.

Se Uno Noticias acudió a este punto y algunos padres de familia comentaron que los amparos para poder ser vacunados sus hijos les costaron entre 600 y mil 200 pesos.

Con amparo vacunan a adolescentes sin comorbilidades de Toluca

Sin embargo, hubo casos de amparos que fueron gratuitos, esto por a una iniciativa que llevó acabo la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, quienes informaron que han tramitado 209 de estos recursos legales, de los cuales cerca de 30 tuvieron respuesta positiva y que se tradujeron en cerca de 60 menores sin padecer alguna enfermedad, que fuerona vacunados con el biólogico pfizer este martes, pero hay otras situaciones donde no hubo éxito.

“Tenemos la dificultad en el juzgado séptimo de distrito ,en el que él no nos ha concedido los amparos. Ahorita tenemos alrededor de 12-13 amparos que no nos han concedido”, dijo Carlos Macedo, presidente de dicha confederación.

Hasta las 5:30 de la tarde, la Secretaría de Salud mexiquense no había informado cuantas vacunas fueron aplicadas este martes a adolescentes sin comorbilidades con amparo, pero de acuerdo con información de la delegación del Estado de México de la Secretaría del Bienestar, fueron aplicadas en esta jornada cerca de mil biólogicos pfizer, esto para primeras y segundas dosis.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News