Con CanSino, vacunan a más de 3 mil reos del Estado de México

Con CanSino, vacunan a más de 3 mil reos del Estado de México Con CanSino, vacunan a más de 3 mil reos del Estado de México Con CanSino, vacunan a más de 3 mil reos del Estado de México

Toluca, México a 17 de junio de 2021.- Más de 3 mil personas privadas de su libertad en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México fueron vacunadas con el fármaco CanSino; las vacunas fueron distribuidas en los 22 penales, aunque la mayoría se concentraron en cinco de ellos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, el Gobierno de México proporcionó tres mil 328 vacunas de origen CanSino, para ser aplicadas al mismo número de internos.

A pesar de que las dosis fueron distribuidas en los 22 penales mexiquenses, se detalló que la mayoría fueron en los penales de Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl Bordo, Ecatepec, Tlalnepantla y Chalco.

Las personas inoculadas en esta primera etapa fueron adultos mayores y aquellos que sufren de alguna enfermedad crónico degenerativa.

Las vacunas fueron entregadas por elementos de la Guardia Nacional en los diferentes penales, y para su aplicación se siguieron los protocolos sanitarios correspondientes .

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:12 am