Cruella: el despertar de una villana

Cruella: el despertar de una villana Cruella: el despertar de una villana Cruella: el despertar de una villana

  • La cinta ya está disponible a través de la plataforma de streaming Disney+ al igual que en todos los cines del país.

Toluca, Estado de México a 1 de junio de 2021. Para muchos es bien sabido que el personaje de Cruella de Vil, destaca desde hace años entre la lista de los villanos más queridos de Disney y no sólo por su versión animada, sino incluso por la gran interpretación de la actriz estadounidense Glenn Close en su versión live-action de 1996 y 2000, papel que la colocó durante esa época en los primeros puestos de popularidad.

A más de 20 años de su última aparición en la pantalla grande y ahora bajo la exitosa receta de los clásicos de Disney vistos desde la perspectiva de los villanos (Maléfica) llega a los cines de México la cinta “Cruella” protagonizada por la ganadora del Oscar, Emma Stone quien nos lleva de la mano por los primeros años de vida de esta excéntrica villana.

Sin afán de hacer spoilers para nuestros lectores, durante la cinta de 2 horas con 14 minutos los espectadores podrán conocer el origen de Cruella el cual se va relacionado lentamente con los protagonistas de “101 Dálmatas”, mientras que con el paso de los minutos la joven Cruella se enfrenta al rechazo, la falta de oportunidades y la muerte de un ser amado.

La vida de la pequeña villana, toma sentido cuando se une a sus inolvidables secuaces Gaspar y Horacio, personajes con los que lleva una relación más estrecha y familiar a diferencia de la versión animada en la que ejercían un papel de lacayos.

La moda y la excentricidad es parte fundamental de esta historia que muestra la ruptura física y emocional de la protagonista al grado de convertirse en toda una institución del diseño y la alta costura, talento heredado por su verdadera familia.

Cabe mencionar que la cinta ya se encuentra disponible a través de la plataforma de Disney+ con un costo adicional de $329.00 pesos a la suscripción, al igual que en todos los cines del país.

LO BUENO

La velocidad de la trama, hace que el espectador se mantenga al filo de la butaca mientras disfruta del humor y carácter de la protagonista que es acompañado de un amplio repertorio de temas ya conocidos que integran el soundtrack de la película.

Las transiciones, los efectos especiales y la ambientación de esta cinta nos regalan innumerables cuadros escénicos que son agradables a la vista y que nos adentran en el glamur y la frivolidad del mundo de la moda.

El juego y la integración de nuevos personajes dentro de esta historia, suma a que podamos conocer y entender el futuro de Cruella de Vil, es por ello que en esta historia podría cambiar su aversión por los perros dálmata, una idea que contrapuntea cualquier posible secuela.

LO MALO

Al igual que otras producciones de Disney, Cruella, cuenta con cambios inclusivos en los personajes más entrañables, causando el descontento de los seguidores de esta historia por cambios raciales que son vistos como innecesarios.

La clasificación “B” de esta cinta podría disminuir su recepción en los más pequeños del hogar, debido a que la trama está dirigida a un público joven y adulto.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / DISNEY

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:41 am