Ciudad de México.- Una de las villanas de Disney que se caracteriza por su estilo y glamour es Cruella de Vil,  quien regresará a las pantallas de los cines este viernes 28 de mayo, así como al servicio de streaming de Disney Plus con Premier Access para mostrar sus orígenes rebeldes. Esta nueva cinta está ambientada en la década de 1970 en Londres con un estilo inspirado en el punk rock de la época. 

Los atuendos serán una parte fundamental pues muestran la personalidad de Cruella en cada momento de la cinta, pues esta historia sigue a una joven estafadora llamada Estella, quien es definida como inteligente y creativa, decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños. 

Las espectaculares piezas incluyen un vestido de 18 metros de cola de inspiración punk que se arrastra detrás de un camión de basura en el centro de Londres. 

Stone interpreta a una joven Cruella De Vil cuya rebeldía aún no ha llegado al punto de desollar dálmatas en nombre de la alta costura. 

Cruella, una advenediza y ambiciosa diseñadora de modas, se cruza entonces con la formidable baronesa Von Hellman, interpretada por Emma Thompson, dispuesta a usar su poder, su influencia e incluso la violencia para aplastar a las jóvenes que quieren desbancarla en su imperio de la moda. 

Thompson, ganadora de dos Oscar y conocida sobre todo por cintas como «Sentido y sensibilidad» y la saga de Harry Potter, dijo a los periodistas que había estado «pidiendo durante varios años» interpretar a una villana. 

«Cruella» no se desvía en temas como el abuso sexual y más bien tiende a la comedia,gracias a los giros humorísticos de Paul Walter Hauser y Joel Fry en sus roles de los extraños y tontos secuaces de la protagonista. 

Pero junto con su relato de un mundo de la moda lleno de vanidad, celos y esnobismo, hay muchos momentos que pueden asustar a los espectadores más jóvenes

Incluso los propios dálmatas tienen filones intimidantes. Aunque los perros reales en el set de rodaje eran «muy dulces», según Thompson, en la posproducción se les incorporaron gruñidos generados por computadora para hacerlos «un poco desagradables». 

Con información de Excelsior y Cine Premiere

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook