¡Error! Vacuna CanSino no pierde efectividad después de 6 meses de su aplicación ¡Error! Vacuna CanSino no pierde efectividad después de 6 meses de su aplicación

¡Error! Vacuna CanSino no pierde efectividad después de 6 meses de su aplicación

¡Error! Vacuna CanSino no pierde efectividad después de 6 meses de su aplicación ¡Error! Vacuna CanSino no pierde efectividad después de 6 meses de su aplicación ¡Error! Vacuna CanSino no pierde efectividad después de 6 meses de su aplicación

  • Todas las vacunas contra el nuevo coronavirus siguen en desarrollo y por lo tanto, no hay certeza sobre cuánto dura su efectividad.

La farmacéutica CanSino Biologics, aclaró este martes que la efectividad de su vacuna contra el COVID-19 no se pierde seis meses después de su aplicación.

La farmacéutica apuntó que “un error de comunicación” provocó que esta información se diera a participantes del ensayo de fase 3 realizado en México.

CanSino explicó que, como parte de una “enmienda” al protocolo, decidió proceder con la aplicación de una segunda dosis a todos los participantes del ensayo (es decir, a quienes recibieron tanto la vacuna como el placebo).

“Sin embargo, erróneamente se les comunicó a algunos participantes que la eficacia de la vacuna disminuye después de seis meses”, indicó.

También subrayó que todas las vacunas contra el nuevo coronavirus siguen en desarrollo y por lo tanto, no hay certeza sobre cuánto dura su efectividad. “Sí tenemos la certeza de que en algún momento todas y cada una tendrán que ser reforzadas”, apuntó en un comunicado.

La empresa añadió que todavía no se sabe cuánto se aplicará ese refuerzo, pero se informará la fecha “en cuanto tengamos los datos necesarios”.

Por último indicó que las personas vacunadas con la dosis de CanSino, que en el caso de México incluye a todo el personal educativo, están protegidas contra desarrollar una versión grave del padecimiento, así como hospitalizaciones y muerte.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, informó a los participantes del estudio que se les administrará una segunda dosis, esto por una disminución en su efectividad contra el virus SARS-CoV-2.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News