¿Te aplicaron la vacuna CanSino? Aquí Te dejamos 10 datos importantes

¿Te aplicaron la vacuna CanSino? Aquí Te dejamos 10 datos importantes ¿Te aplicaron la vacuna CanSino? Aquí Te dejamos 10 datos importantes ¿Te aplicaron la vacuna CanSino? Aquí Te dejamos 10 datos importantes

  • Este biológico se utilizo en los ultimos dias para inmunizar a maestros y personal educativo con la finalidad de un pronto retorno a clases presenciales.

En marzo autoridades mexicanas dieron el banderazo de salida a los primeros lotes de la vacuna china contra Covid-19 de CanSino envasada en México.

940 mil dosis salieron de la planta de Drugmex, en Querétaro, para ser distribuidas en los 32 estados de la República Mexicana, según información de secretaría de Salud.

El Gobierno de México eligió este biológico para inmunizar a maestros y personal educativo con la finalidad de un pronto retorno a clases presenciales en los diferentes niveles educativos.

En el Edoméx, el miércoles 12 de mayo y como parte del plan de vacunación, dio inició a la inmunización contra el coronavirus a más de 375 mil trabajadores de la educación que laboran en escuelas públicas y privadas, quienes estarán recibiendo esta vacuna, de una sola dosis, en 13 regiones del territorio mexiquense.

Por ello aqui te dejamos 10 datos para que conozcas más sobre este biológico.

  1. Esta vacuna fue desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing.
  2. Esta vacuna contra Covid-19 utiliza la misma tecnología que la del exitoso biológico de Cansino contra el ébola.
  3. La vacuna ha sido probada, exitosamente, en estudios clínicos con 42,300 personas voluntarias en Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México.
  4. No se han presentado reacciones adversas severas en ningún caso.
  5. De acuerdo con las pruebas, previene 65.7% de los casos sintomáticos, 95.47% de los casos graves y 100% de hospitalizaciones.
  6. Es práctica respecto a otras vacunas porque es de una sola dosis y se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, es decir, no requiere ultracongelación.
  7. Puede aplicarse sin problema en adultos mayores de 65 años.
  8. Fue probada con éxito en la población mexicana: 14,611 personas voluntarias en México participaron en el ensayo clínico fase 3.
  9. La vacuna ha sido aprobada en China y autorizada para uso de emergencia en Pakistán.
  10. La Cofepris la autorizó para uso de emergencia en México el pasado 10 de febrero y en marzo se aprobó igualmente el uso de emergencia para este biológico envasado en México.

Posibles efectos secundarios de la vacuna

Después de los 14 días de recibir la vacuna CanSino, el cuerpo que la recibe genera anticuerpos neutralizantes y 28 días después provoca inmunidad activa, principalmente en personas de 18 años en adelante.

Los efectos secundarios aparecen dentro de los 28 días posteriores a su aplicación, se puede presentar:

Dolor de cabeza

Inflamación o enrojecimiento en la zona de la aplicación, así como sangrado leve

Mientras que los efectos secundarios en grado moderado son:

Desórdenes funcionales gastrointestinales

Inflamación de articulaciones

Desmayo

Hipoestesias es decir la disminución de la sensibilidad.

Con información de Forbes

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:49 pm