Vacuna CanSino debe reforzarse a los 6 meses

Vacuna CanSino debe reforzarse a los 6 meses Vacuna CanSino debe reforzarse a los 6 meses Vacuna CanSino debe reforzarse a los 6 meses

  • Suministrar como refuerzo una segunda dosis de la vacuna, seis meses después, aumenta entre siete y diez veces el conteo de anticuerpos neutralizantes.

La farmacéutica china Cansino Biologics Inc., informó que luego de seis meses la efectividad de su vacuna contra COVID-19 de dosis única puede disminuir.

Pese a esta disminución de su nivel de efectividad, el biológico seguirá ofreciendo una tasa de protección del 50% o más.

Con este anuncio, directivos señalan que es posible que se aplique una dosis de refuerzo cuando se cumplan los 6 meses.

Zhu Tao, director científico de CanSinoBIO indicó que suministrar como refuerzo una segunda dosis de la vacuna, seis meses después, aumenta entre siete y diez veces el conteo de anticuerpos neutralizantes.

En conferencia de prensa virtual, Zhu Tao mencionó que esperan que con la segunda dosis las personas puedan alcanzar una inmunidad del más del 90%.

Una inyección de refuerzo seis meses después produjo un aumento de entre siete y diez veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes.

En un informe del mes de febrero, CanSinoBIO informó que datos provisionales revelaban una eficacia del 68.83% tras dos semanas de recibir el biológico, pero esta tasa disminuye al 65.28% tras cuatro semanas.

El Plan Nacional de Vacunación en México contiene actualmente 5 vacunas y CanSino es una de las que se administra en la presente etapa para inmunizar al personal educativo del País, con el objetivo de acelerar el regreso a clases presenciales y disminuir la cadena de contagios.

Con información del Imparcial

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:29 am