¡Imperdonable! Médicos le amputan la pierna equivocada a un hombre de 82 años

¡Imperdonable! Médicos le amputan la pierna equivocada a un hombre de 82 años ¡Imperdonable! Médicos le amputan la pierna equivocada a un hombre de 82 años ¡Imperdonable! Médicos le amputan la pierna equivocada a un hombre de 82 años

Austria.- Aunque parezca broma, un grupo de médicos le amputó la pierna equivocada a un hombre en Austria.

Enfermedades anteriores afectaron las piernas del adulto mayor, hasta el punto que debían quitarle la izquierda.

“Estamos profundamente consternados de que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, se amputó la pierna equivocada de un hombre de 82 años”.

El centro agregó que el error se notó por primera vez durante un cambio de vendaje el jueves por la mañana. El error se habría cometido poco antes de la operación, cuando marcaron la pierna que amputarían.

“Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en el lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, indicó el recinto, agregando que estaba investigando lo sucedido y que revisaría sus estándares.

Al paciente se le ha ofrecido asistencia psicológica y aún debe someterse a otra operaciónpara quitarle la pierna izquierda desde la mitad del muslo.

Con información del Diario de Yucatán