Esperaban el cuerpo de su bebé pero por “error” reciben pierna amputada

Padres dieron a luz a un bebe, tras 11 dias de lucha falleció, ya en la funeraria se percatan que reciben fue una pierna amputada.
Esperaban el cuerpo de su bebé pero por "error" reciben pierna amputada Esperaban el cuerpo de su bebé pero por "error" reciben pierna amputada Esperaban el cuerpo de su bebé pero por "error" reciben pierna amputada

En lugar de entregarles el cuerpo de su bebe que muere por cuestiones de salud reciben pierna amputada de una persona adulta.

Unos padres debían recibir el cuerpo de su bebé que había fallecido por una enfermedad congénita en un hospital público de México, pero reciben una pierna amputada. ¡Increible!

El insólito error ocurrió en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la localidad de Huajuapan de León, Oaxaca.

La pareja dio a luz a un bebé, que nació el pasado 23 de agosto pero que tuvo que permanecer durante 11 días en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.

Lamentablemente falleció el 4 de septiembre, por lo que el padre y un empleado de funeraria recogieron el supuesto cuerpo, sin darse cuenta de que les habían entregado una pierna sangrante.

Más tarde, los padres se percatan de que por el ataúd donde esta los supuestos restos del bebé escurre sangre. Al abrirlo, descubren que era la pierna amputada de un desconocido.

NOSOCOMIO ASEGURA QUE EL PADRE SE EQUIVOCO

Al regresar a la clínica para recuperar el cuerpo, las autoridades informaron que no se cometió ningún delito.

El IMSS Oaxaca respondió a través de un comunicado en el que responsabilizó al padre del error.

“El padre del finado reconoció mal, llevando en su lugar una pieza quirúrgica”, aseguró.

También indico que la madre, ingresó con un diagnóstico de segundo embarazo, con una cesárea previa y restricción en el crecimiento intrauterino.

“A la paciente se le realizó cesárea el mismo día, obteniendo producto del sexo masculino, de 34 semanas, con peso de 2.250 gramos”, añadió, pero 11 días falleció con diagnósticos de choque hemorrágico.

Cuando el padre acude a recoger el cuerpo, añadió, firmó la bitácora de salida de cadáveres, pero volvió horas después explicando que se había equivocado.

Con información de RT

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:57 pm