En cuanto a la propagación del siniestro entre otros locatarios, se presume que fue el viento el que alimentó las llamas y las avivó lo suficiente para cubrir más terreno, así como el material de construcción que ayudó a que sea fácilmente consumible por éste.

Un fuerte incendio fue reportado en el centro turístico Isla Mujeres. De acuerdo con testigos las llamas dañaron siete locales ubicados en la avenida principal de la isla de Quintana Roo.

Alrededor de las 11:00 horas (tiempo local) de este lunes 26 de abril inició un conato de incendio que rápidamente se propagó por los establecimientos comerciales cuyas fachadas están compuestas principalmente de madera.

En redes sociales circulan numerosas fotos y videos de cómo el fuego consumió puestos de artesanías y restaurantes. Asimismo, los testigos señalaron que el origen del incendio fue en el restaurante Mocambo, según por el mal manejo de una freidora.

Otros locales dañados fueron Miramar, La Luna, El Picus, Artesanías Huchim, Artesanías Sandy y Muelle 7. Afortunadamente no se registran pérdidas humanas, pero los daños materiales lucen devastadores ante una economía basada en el turismo que se ha visto sumamente golpeada desde hace más de un año por la llegada de la pandemia de COVID-19 a México.

En cuanto a la propagación del siniestro entre otros locatarios, se presume que fue el viento el que alimentó las llamas y las avivó lo suficiente para cubrir más terreno, así como el material de construcción que ayudó a que sea fácilmente consumible por éste.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberoslocal, uniformados de la Secretaría Armada de Marina Armada de México (Semar), trabajadores de la Dirección de Protección Civil y de la concesionaria privada de agua potable Aguakán, para combatir el fuego.

Asimismo, acudió Juan Román Martín Pérez, encargado del despacho de la presidencia municipal, ya que Juan Carrillo, el alcalde, se encuentra en campaña para buscar la reelección.

Cabe destacar que antes de que llegaran los distintos elementos de las diversas corporaciones mexicanas para sofocar el fuego, los lugareños ya se encontraban intentado apagar el incendio y rescatar los bienes materiales que podían.

Se sabe que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas (tiempo local), pues fue cuando el número de emergencias recibió el llamado en el que se solicitó asistencia médica. La familia, originaria de León, Guanajuato, se trasladó al muelle más cercano, donde alquiló una embarcación para llevar al menor a una costa en Quintana Roo y así agilizar los primeros auxilios.

Cuando el navío tocó tierra y los paramédicos comenzaron a atender al niño, éste ya no presentaba signos vitales. “El arribo de los paramédicos solo fue para confirmar el deceso por lo que la zona fue acordonada para que los agentes ministeriales tomaran conocimiento de los hechos”, escribió el medio Mega News la tarde de ese miércoles.

A diferencia del caso ocurrido con el niño, en esta ocasión no se registró el deceso de nadie; sin embargo, a la vista de los comerciantes locales que han padecido un periodo económico complicado por la pandemiala destrucción de su patrimonio representa un golpe más a sus finanzas.

Hasta el momento no se ha aclarado si los agraviados recibirán algún tipo de indemnización dada la eventualidad padecida. De igual modo, la autoridad local no ha confirmado el monto de los daños materiales; sin embargo, se sabe que el incendio fue controlado después de pocas horas.

Con información de Infobae

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook