A partir de las 9:00 de la mañana de este jueves fue abierto el registro de los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Todos los perfiles académicos buscan dirigir la máxima casa de estudios en la entidad.

La primera que formalizó su registro fue Aurora López Ovando, quien se ha desempeñado como exdirectora de la Facultad de Enfermería de esta casa de estudios. Estuvo acompañada de apoyo por parte de miembros académicos, quienes con mantas refrendaron su apoyo.

En una breve entrevista dijo no tener vínculos con exrectores relacionados con el ejercicio público. “No tengo ninguna relación con ningún político, esto es un grupo de universitarios y universitarias”.

Al registro también acudió Carlos Eduardo Barrera Díaz, químico de formación y quien es secretario de investigación y Estudios Avanzados de la UAEMex. Precisó que todos aquellos interesados a competir pueden hacerlo. “Todos los universitarios que quieran venir a hacerlo, insisto, pueden venir a hacerlo y sombrero que tengamos el futuro de una universidad abierta y para los jóvenes”.

Luis Raúl Ortiz, quien hasta ayer fuera abogado general de la UAEMex también acudió a las instalaciones y por diversos grupos al interior de la casa de estudio es señalado como el favorito. Durante su gestión en la parte jurídica, ha respondido ante diversos hechos, en especial los diálogos con grupos feministas y estudiantiles. “Es un proyecto integral incluyente, ofrezco establecer de manera efectiva establecer los vínculos entre la universidad y la sociedad”.

La última en registrarse fue, Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, quien fuera directora de la Facultad de Lenguas. Agradeció a la universidad que tenga un política de puertas abiertas respecto a este proceso electivo y propuso trabajar en favor de la paridad en la casa de estudios. “Se abre este proceso después de mucho años, cumplo con todos los requisitos y dejamos ahorita y confiamos en esta cabalistas en el proceso universitario”.

Todos los perfiles serán evaluados y se dictaminará si su registro es procedente.

Información y fotos: SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook