Tres candidatos buscarán la Rectoría dela UAEMex Tres candidatos buscarán la Rectoría dela UAEMex

Tres candidatos buscarán la Rectoría dela UAEMex

Estado de México (UAEMex) recibieron dictámenes de procedencia para poder aspirar al cargo.
Tres candidatos buscarán la Rectoría dela UAEMex Tres candidatos buscarán la Rectoría dela UAEMex Tres candidatos buscarán la Rectoría dela UAEMex

Yolanda Ballesteros se convierte en la primer mujer en buscar el máximo cargo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este jueves tres de los cuatro aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) recibieron dictámenes de procedencia para poder aspirar al cargo.

Después de las 17:00 horas fue que los funcionarios de la Comisión Especial Electoral del H. Consejo Universitario comenzaron con el trámite de validación de los documentos y requisitos de los cuatro competidores.

Funcionarios de la Comisión Especial Electoral del H. Consejo Universitario comenzaron con el trámite de validación de los documentos

Quienes sí recibieron dictámenes positivos son el ex abogado de la máxima casa de estudios mexiquense, Luis Raúl Ortiz Ramírez; y el académico Carlos Barrera Díaz, por lo que adquirieron la calidad de candidatos al cargo de rector.

En su oportunidad, el registro de Yolanda ballesteros Sentíes, quien fuera secretaria de Cooperación Interna de la UAEMex, recibió también su constancia de registro al contar con todos los requisitos que señaló la convocatoria.

Luis Raúl Ortiz Ramírez, Yolanda ballesteros Sentíes y Carlos Barrera Díaz,

El registro de Aurora López Ovando, exdirectora de la Fundación UAEMex no obtuvo registro por la falta del ejercicio docente en los últimos años, requisito fundamental que exigió la convocatoria.

Señaló que impugnará ante los órganos universitarios el fallo, ya que cuenta con una destacada trayectoria al frente de espacios universitarios del área de la salud.

En el caso de estos tres candidatos tendrán la oportunidad de hacer proselitismo en la casa de estudios del 4 de marzo al 30 abril.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News