Edoméx cumple cuatro semanas en semáforo rojo; Contagios y muertes no paran

Edoméx cumple cuatro semanas en semáforo rojo; Contagios y muertes no paran Edoméx cumple cuatro semanas en semáforo rojo; Contagios y muertes no paran Edoméx cumple cuatro semanas en semáforo rojo; Contagios y muertes no paran

Pese a que se regresó a semáforo epidemiológico en rojo hace cuatro semanas, la incidencia de contagios no ha disminuido en el Estado de México y tampoco el de pacientes hospitalizados. Este viernes, al anunciar que la entidad permanecerá operando sólo con los negocios esenciales otra semana, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció que, de nueva cuenta, los máximos históricos en hospitalizaciones, se superaron.

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud reportaba 133 mil 816 casos positivos, 159 mil 940 negativos, 25 mil 705 sospechosos, 18 mil 935 fallecimientos y bajo confinamiento domiciliario 26 mil 072 personas, se detalla que actualmente 3 mil 115 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 207 en distintos estados.

Por lo anterior, Del Maza señaló que si bien ya se inició la aplicación de la vacuna para los 46 mil médicos y enfermeras, así como trabajares del sector salud que está en la primera línea, los esfuerzos que se han hecho no han sido suficientes para mitigar el número de contagios y de pacientes graves.

“Esta semana se aplicaron 39 mil vacunas por lo que, en las próximas dos semanas estaremos por terminar de vacunar a todo el personal del sector salud. Seguimos incrementando el número de pruebas, llegando a más de 15 mil pruebas diarias para detectar ya atender de manera oportuna a las personas contagiadas. Seguimos ampliando nuestra capacidad de atención a enfermos Covid: estamos usando los hospitales municipales para tratar otros padecimientos y así liberar camas en los hospitales Covid”.

Si bien se anunció que el sector de alimentos es esencial, en coordinación con la CDMX, de terminó que sólo se permitirá el consumo en espacios abiertos.

“Recordemos que el riesgo d contagio sigue siendo muy alto, nuestro sistema de salud está trabajando al máximo para seguir salvando vidas, es momento de seguir siendo responsables y seguir siendo solidarios”, añadió Del Mazo.

Cabe mencionar que la momento enfermos que no estaño infectados con covid-19 han sido trasladados a distintos hospitales municipales para poder darle atención a los cuadros más graves de coronavirus aumentando la capacidad hospitalaria, sin embargo, aún no es suficiente el esfuerzo ya que 19 hospitales están marcados como saturados y 13 más con disponibilidad menor al 20 por ciento.

Por: Pedro Pérez

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 1:14 am