Al contar con más de 3 mil personas hospitalizadas y un nuevo máximo histórico de pacientes covid-19 intubadas, el Estado de México permanecerá en el color rojo del Semáforo Epidemiológico pues no se ha logrado detener el ritmo de contagios.

“Vamos a mantener las restricciones la próxima semana con el ánimo de que pronto podamos retomar las actividades. Reconozco el enorme esfuerzo que todos y todas están haciendo para disminuir la movilidad y con ello el riesgo de contagio. Estamos conscientes de las implicaciones que tienen estas medidas en economía de las familias, sin embrago, tenemos que priorizar la salud y la vida de todos, se trata de salvar vidas. Seguimos en un momento de alto riesgo de contagios”.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció que en la entidad se mantiene una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, es decir, el máximo histórico de hospitalizados que se había reportado durante junio, con 2 mil 284 personas hospitalizadas, ya fue rebasado en un 30 por ciento.

“Hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados. El máximo histórico de personas intubadas había sido en junio, con 314; hoy tenemos 532 pacientes intubados. Por eso, abrimos el centro de convenciones de Toluca, para ampliar la capacidad hospitalaria, y continuamos la reconversión de hospitales. Estamos haciendo más de 12 mil pruebas diarias para poder identificar a las personas contagiadas, aislarlas y atenderlas de manera oportuna”.

Hasta el último corte, si bien se reportó que 81 mil 144 mexiquenses han logrado derrotar al COVID-19, de manera global se contabilizan 130 mil 016 casos los que han resultado positivos tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, suman 24 mil 932 las personas consideradas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, se puntualiza que 24 mil 761 pacientes de la entidad se encuentran en resguardo domiciliario y 18 mil 085 mexiquenses han fallecido.

De igual manera, el ISEM refiere que la cifra de personas internadas por COVID-19 asciende a 3 mil 014 quienes reciben atención en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 012 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por: Pedro Pérez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook